Horario: Lunes-Viernes 8:00-18:00

Chakras

Nuestros Chakras

Chakra completo - Fiorelina

Nuestro cuerpo físico es un envase material, es decir, de una energía densa que contiene otros cuerpos sutiles que vibran en diferentes frecuencias conformando lo que llamamos campo electromagnético. Cuando trabajamos con Reiki, estamos actuando en los 7 cuerpos sutiles de cada individuo.

En nuestro cuerpo se alinea siguiendo el sentido de la columna vertebral, una columna energética llamada Kundalini, donde se encuentran los 7 portales de acceso de energía o centros energéticos llamados Chakras, término sánscrito que significa “rueda”. Asimismo hay otros chakras menores, llamados así por su menor calibre.

En el cuerpo físico, vemos las consecuencias de las alteraciones producidas en los cuerpos sutiles, tales como el mental, el emocional, el etérico, etc. Cada vez que trabajamos sobre el campo electromagnético de una persona, planta o animal, estaremos armonizando y sanando los cuerpos sutiles, lo que dará paso a la sanación del cuerpo físico.

Los chakras se encuentran en el cuerpo etérico que es el doble energético del cuerpo físico y difiere del plano material en un nivel. Todos estos puntos funcionan como una rueda activando la energía del Ser, permitiendo a través de ellos el ingreso y egreso de la Energía Universal.

Cuando están en equilibrio, el individuo logra un estado de consonancia y afinación con el acorde Universal. A su vez, el cuerpo energético está conformado por un entramado de conductos de energía llamados meridianos.

Los chakras son centros energéticos, cuya función es recoger la energía cósmica, que vibra en una frecuencia muy elevada y adaptarla a la frecuencia de nuestros cuerpos, para permitir así, que la energía se dirija a los diferentes órganos y sistema de nuestro organismo que la necesiten. La energía recogida por los chakras es proyectada por las diferentes glándulas a fin de estimular la producción de hormonas y el funcionamientode los órganos en general. Son 7 chakras más importantes y/o principales.

CHAKRA RAÍZ - Base o Muladahra - Chakra n° 1

Chakra raiz - Fiorelina

Este chakra es un centro de energía de gran importancia, ya que es el encargado de vitalizar todo el sistema energético aunque, según la tradición esotérica, es el último en despertarse, en activarse completamente (es un centro activo que conduce energías de conciencia integrada, mientras no es despertado, tiene funciones automáticas, similares a las de las funciones vegetativas del organismo humano).

El chakra raíz, pertenece al MUNDO TERRENAL, temas relacionados como:

  • El dinero
  • La alimentación
  • El cuerpo
  • El hogar
  • Deseos materiales

CHAKRA SACRO - SEXUAL o Swadhisthana - Chakra n° 2

Chakra sexual - Fiorelina

Este centro energético se sitúa debajo del ombligo y tiene un chakra asociado a la espalda, simétricamente ubicado y de menor tamaño. Está relacionado con la sexualidad, con las emociones, el deseo, la dulzura. Su color es naranja, asociado al gozo, la sabiduría y está unido con el elemento agua y con la luna creciente.

CHAKRA PLEXO SOLAR - Manipura - Chakra N° 3

Chakra plexo solar - Fiorelina

Este centro energético se encuentra el ombligo y la boca del estómago. Está relacionado con el sistema nervioso autónomo, las glándulas adrenales, el páncreas y el hígado, los procesos purificadores del cuerpo y la limpieza de toxinas. Su color es amarillo. Es el más potente, es el centro de fuego porque es un punto donde se genera calor.

CHAKRA CARDÍACO - Anahata - Chakra N° 4

Chakra cardiaco - Fiorelina

El cuarto chakra se localiza a la altura del corazón. Está relacionado con el timo, una glándula situada en el tórax, detrás del esternón y delante del corazón. El timo cumple un papel muy importante en el sistema inmune del organismo. La expresión del centro cardíaco en el nivel emocional se traduce en comprensión, solidaridad y una búsqueda de armonía en la vida.

CHAKRA GARGANTA - Vishudha - Chakra N° 5

Chakra garganta - Fiorelina

Este centro está ubicado en la base del cuello en la zona de la laringe. Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides, cuyas funciones son controlar el metabolismo y equilibrio corporal.

Su color es el azul y su nombre significa, purificar. La expresión física del buen funcionamiento consiste en ayudar a manifestarnos con la voz. La sobreactividad significa que está utilizando mucha energía y como resultado surge un cansancio pronunciado, y tendencia a fatigación precoz.

  • Piedras: LAPISLAZULI - AGUAMARINA - TURQUESA. Música cantada para elevar su frecuencia
  • GLÁNDULA TIROIDES, ÓRGANOS:
    • Garganta
    • Parte superior del pulmón
    • Brazos
    • Bronquios
    • Cuerdas vocales

CHAKRA TERCER OJO - Ajna - Chakra N° 6

Chakra tercer ojo - Fiorelina

Este centro está situado en el entrecejo, se relaciona con las facultades extrasensoriales, clarividencia, intuición, imaginación. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad. Su color es índigo. La meditación concentrada de dicho centro, favorece el aquietamiento de la mente concreta, la concentración de sus capacidades de discernimiento a la manera de una lente que permite enfocar la visión y que aporta claridad.

  • Aromas para estimularlo: Lavanda, menta y jazmín
  • Música: del despertar de conciencia.
  • Piedras: AMATISTA - CUARZO TRANSPARENTE - ZAFIRO.
  • GLÁNDULA PITUITARIA, ÓRGANOS:
    • Cerebelo
    • Ojos
    • Nariz
    • Oído
    • Sistema nervioso

CHAKRA CORONA - Sahasrara - Chakra N° 7

Chakra corona - Fiorelina

Está ubicado en la coronilla. Es el centro de sabiduría y espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona hace un trabajo espiritual profundo.

Al despertar este centro en el correspondiente plano astral, dota a la persona de una perfección en todas sus facultades, le dona el poder de desdoblarse y mantener inalterado el flujo de la conciencia.

Simboliza la unión con lo divino.

Chakra abierto: no se puede definir dogmáticamente, se trata más bien de un estado de ser, de trascendencia de la realidad mundana a lo infinito. Va más allá de lo físico y crea en el individuo sensación de plenitud.

Chakra cerrado: cuando la persona no tiene probablemente, ese sentimiento cósmico, y no entiendo de lo que los demás hablan cuando se refieren a él.

  • Aromas: loto
  • Música: el silencio
  • Piedras: AMATISTA - CUARZO TRANSPARENTE - DIAMANTE
  • GLÁNDULA EPÍFISIS, PITUITARIA Y PINEAL.
  • SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PARTE SUPERIOR DEL CEREBRO.