Nuestros Chakras
Nuestro cuerpo físico es un envase material, es decir, de una energía densa que contiene otros cuerpos sutiles que vibran en diferentes frecuencias conformando lo que llamamos campo electromagnético. Cuando trabajamos con Reiki, estamos actuando en los 7 cuerpos sutiles de cada individuo.
En nuestro cuerpo se alinea siguiendo el sentido de la columna vertebral, una columna energética llamada Kundalini, donde se encuentran los 7 portales de acceso de energía o centros energéticos llamados Chakras, término sánscrito que significa “rueda”. Asimismo hay otros chakras menores, llamados así por su menor calibre.
En el cuerpo físico, vemos las consecuencias de las alteraciones producidas en los cuerpos sutiles, tales como el mental, el emocional, el etérico, etc. Cada vez que trabajamos sobre el campo electromagnético de una persona, planta o animal, estaremos armonizando y sanando los cuerpos sutiles, lo que dará paso a la sanación del cuerpo físico.
Los chakras se encuentran en el cuerpo etérico que es el doble energético del cuerpo físico y difiere del plano material en un nivel. Todos estos puntos funcionan como una rueda activando la energía del Ser, permitiendo a través de ellos el ingreso y egreso de la Energía Universal.
Cuando están en equilibrio, el individuo logra un estado de consonancia y afinación con el acorde Universal. A su vez, el cuerpo energético está conformado por un entramado de conductos de energía llamados meridianos.
Los chakras son centros energéticos, cuya función es recoger la energía cósmica, que vibra en una frecuencia muy elevada y adaptarla a la frecuencia de nuestros cuerpos, para permitir así, que la energía se dirija a los diferentes órganos y sistema de nuestro organismo que la necesiten. La energía recogida por los chakras es proyectada por las diferentes glándulas a fin de estimular la producción de hormonas y el funcionamientode los órganos en general. Son 7 chakras más importantes y/o principales.