Sensibilidad, Sentimiento
Esta onda viene a hacernos trabajar los próximos 13 días con las EMOCIONES!!
Ya desde chicos nos enseñaron a reprimir nuestras emociones entonces comenzamos a crecer con esa modalidad y hoy vamos a explorar a través de esta onda todo lo contrario. OJO! muchas veces esperamos hasta el final para EXPLOTAR… entonces la LUNA como energía nos propone fluir con las emociones sin irnos a los extremos, ya que si esto sucede nuestra energía no estaría vibrado en una frecuencia alta, provocando cerrarnos y no permitirnos sentir o manifestarnos como si fuéramos un volcán emocional.
Por eso, muchas veces es importante analizar que entendemos por fluir las emociones… Y la respuesta esta dada por el aceptar que es lo que nos pasa internamente sin juzgar ni racionalizar lo que estamos sintiendo... Si hay angustia, fluirla, es decir, poder dejar que aflore… dejarla correr, salir sin tantas justificaciones ni explicaciones. SENTIR ese desafío que no muchos pueden permitirse, ya que quizás debajo de esa “alfombra” que es la coraza que nos ponemos para no “sufrir” comienzan a salir muchas cosas no resueltas del pasado, y con esta onda encantada comienzan a salir a flote. Por eso, tomarlo con calma, dejar que las emociones no nos limiten en el día a día y darnos el espacio para sentir y sacar, respetando silencios, conversaciones y momentos de quietud.
El desafío principal es la aceptación incondicional de nosotros mismos… muchas veces estamos esperando que el otro haga lo que haríamos por él y quizás no suceda ya que el otro es totalmente diferente y tiene otras formas de comunicarse y expresar, y en toda esta revolución emocional que presenta la LUNA quizás, nos tomemos a mal las actitudes de los demás… por eso, sabiendo todo eso!!! trabajar la ACEPTACIÓN del otro, de verlo como es, sus formas y recibir lo que tiene para darnos sin expectativas ni condiciones.
La luna también esta ligada a días de purificación, por eso te recomiendo estar en contacto con el AGUA y si no tienes esa posibilidad cuando te duches tomar consciencia de que ese agua que te recorre esta barriendo toda la energía contenida y estancada en tu cuerpo…
Lo que sucede en estos días es que como la Luna para los mayas esta relacionada con el agua, es decir, con las emociones… todas aquellas emociones que sean reprimidas generarán bloqueos físicos y si permitimos que esos bloqueos energéticos en nuestro cuerpo se sostengan en el tiempo, provocaremos dolores y futuras patologías, ya que sabemos que cualquier enfermedad esta ligada a una causa emocional profunda sostenida en el tiempo.
Por eso, en este ciclo de 13 días… la forma de resolver todo esto esta dada por lo que los mayas llaman la energía del HUMANO, donde se nos da el libre albedrío y la libre voluntad para hacernos cargo o no de lo que pasa internamente a nivel emocional.
DEJAR DE BUSCAR CULPABLES SOBRE LO QUE NOS PASA Y HACERNOS CARGO DE QUE LOS CAMBIOS DEPENDEN DE CADA UNO. Tenemos la suerte y la posibilidad diaria de poder ELEGIR esas relaciones que nos llenen el alma, elegir como vivir el día, elegir como no vivir nuestra vida, elegir como enfrentar los miedos, los cambios, si con risa y humor, si confiando en que todo tiene un sentido de ser en nuestra existencia física… o si optamos por quedarnos en lo cómodo, en la queja, en victimizarnos y echarle la culpa incluso hasta al país en el que vivimos.
Deseo que aproveches la energía que comenzamos a transitar hoy para que puedas conectarte con tus emociones para liberarlas, sanarte y vivir tu vida con mayor liviandad.
La sombra de la luna, es sentirnos olvidados y rechazados... la luna no se siente querida cuando su vibración es baja, por eso exige, demanda y espera acciones de los demás. Ellos no tienen nada que ver!! Así que te recomiendo trabajar TU AMOR PROPIO Y AUTOESTIMA.
Tips para estos próximos 13 días:
- No esperar nada de nadie.
- Tomar decisiones desde lo que vos deseas y sentís, por mas pequeña e insignificante que sea.
- No acoplarse a los tiempos de los demás, no esperar a los demás…. hacer, y quien desee acompañar que esté presente!
- Trabajar tu LIBERTAD de forma madura y consciente.
- Reír, conectar con tu niña/o. Tomar las cosas con humor, divertirte.
- Haz alguna sesión de purificación, limpieza y armonización… con la herramienta que desees.
- Explora tu interior, cuestionate, sentirte, mimarte.
- Corta con aquellas cuestiones que venís sosteniendo innecesariamente para no sentirte sola/o ni rechazada/o.